La franquicia Clean & Iron ofrece servicios de limpieza para domicilios particulares y para pymes, despachos oficinas y apartamentos turísticos. Un completo servicio a un amplio target que, precisamente, destaca como una de las claves del negocio según sus franquiciados. Pero, ¿qué más piensan los emprendedores que ya trabajan con esta franquicia?, ¿recomiendan la franquicia a otros emprendedores?

Sí, recomiendan la franquicia Clean & Iron. Así lo afirman franquiciados como José Ignacio Bonilla, que tiene su Clean & Iron en Badajoz; o Laura Redón, franquiciada en Barcelona y Sitges; o Estefanía García Durán, que tiene su franquicia en Toledo-Illescas.

Uno de los aspectos destacados por sus franquiciados es el sector en el que se desarrolla este negocio, los servicios a domicilio, y el amplio target al que se dirigen. “El mercado de los servicios de limpieza a domicilio es una mina”, destaca Laura Redón. “El target de cliente es muy amplio, realmente todo el mundo es un cliente potencial, ya que en un momento u otro, todos vamos a necesitar una ayuda en casa o en la empresa”, añade.

“Lógicamente la gama de servicios que realizamos es muy amplia y tenemos un target de cliente variado y amplio, pero les une la necesidad de disponer de un servicio serio y profesional, con empleadas realmente de confianza y formadas, que es lo que nosotros hacemos”, explica, por otro lado, José Ignacio Bonilla Gómez, de Badajoz.

Precisamente la calidad del personal que realiza los servicios a domicilio es otra de las claves del éxito de este negocio: “Dedicamos recursos específicos a captar, seleccionar y formar a nuestras empleadas antes de contratarlas. Pasan un periodo de prueba y una vez están operativas trabajamos para motivarlas y mejorar continuamente. Nuestro cliente quiere una empresa ágil y que solucione problemas, y así lo hacemos nosotros”, detalla Bonilla.

La seriedad y profesionalidad de la central y la relación que esta mantiene con sus franquicias es otro aspecto muy bien valorado por los emprendedores. “Son 100% transparentes, con un estilo de trabajo moderno, eficaz, colaborador, te acompañan…”, dice el franquiciado de Badajoz.

“El apoyo desde la Central es continuo. Por minúscula que sea la problemática, obtengo una rápida respuesta y un buen consejo”, responde Estefanía García, de Illescas. “Trabajar con la franquicia solo me ha traído cosas buenas: libertad de horarios, calidad de vida y desarrollarme”, añade.

La baja inversión y la sostenibilidad del modelo de negocio es también factor destacado por los franquiciados: “Desde el minuto cero se trabaja con una perspectiva económica sana y estudiada para que nada falle”, explica Bonilla. “No se para de evolucionar para aplicar los mejores y más rentables sistemas de trabajo, eso sí, sin mermar la calidad de lo que hacemos”.

Laura Redon añade: “Es un negocio claro y transparente, fácil de entender y de resultados palpables. Me gusta especialmente el hecho de que los costes fijos de funcionamiento son muy bajos y fáciles de controlar, y que los costes variables siempre son proporcionales a lo que trabajamos, por lo que es muy sencillo crecer de forma estable y sostenible”.

https://www.infofranquicias.com/cd-40188/La-opinion-de-los-franquiciados-de-Clean-Iron.aspx

El primer día de cole: Prepara la cartera y la ropa con tiempo. No es aconsejable que el primer día, tu hijo te vea correr de un lado a otro buscando alguna cosa que no encuentras (Ya tendrás tiempo para esto). Lo mismo para el desayuno, prepáralo con tiempo y si preparas un “Bocata” para el desayuno de tu hijo, hazlo con tiempo y cariño. Planifica básicamente el primer dia del cole. Acompaña a tu hijo o hija al cole, intenta tranquilizarlo y normalizar la situación (El primer día, aunque no lo aparenten, es un día importante y de mucho estrés para los niños). Y si tienes un cambio de escuela, recuerda que unos días antes es interesante que pasees con tu hijo por las proximidades de la nueva escuela, para hacerla más familiar y ver todo lo que hay en la zona. Ves a buscarlo al salir y pregúntale cómo ha ido. Aunque te diga que eres una pesada o un pesado, ellos esperan que tú les preguntes. Bueno nada mas, ánimos y buena entrada de curso, como siempre Clean & Iron, estará tu lado para ayudarte en lo que necesites, ya sabes, que somos los verdaderos especialistas de limpieza y plancha a domicilio en España.