El sector de servicios de limpieza a domicilio o a la empresa, es uno de los pocos sectores en continuar creando empleos de calidad (horarios completos), a pesar del contexto económico actual, donde prevalece normalmente empleos precarios o de pocas horas.

El sector de la limpieza continúa buscando talentos para cubrir su demanda en continuo crecimiento. Según datos de IFMA en 2017 las empresas de limpieza facturaron 9200 millones de Euros en España y su plantilla contaba con más de 470.000 empleados. Y estas cifras no paran de aumentar. En toda Europa el sector de la limpieza se consolida como el buque insignia de las empresas de servicios .

Las empresas de limpieza, disponen de una ventaja añadida y es que su alta demanda de servicios con diferentes turnos de trabajo, se adaptan perfectamente a las necesidades de quién busca trabajo. Así pues son capaces de ofrecer jornadas de 8 horas pero también turnos de 3, 4 o 6 horas.

Dentro de las diferentes modalidades de empresas de limpieza, las que más contratan, son las de limpieza a domicilio como Clean & Iron Service.

Esta marca con representación en más de 150 poblaciones de nuestro País, tiene abierto un canal permanente en su web corporativa, para reclutar nuevos empleados.

¿Qué explica por qué este sector sea tan dinámico y requiera de tantos empleados?

Esto se debe en parte al contexto demográfico y las necesidades actuales de nuestra sociedad. Envejecimiento de la población, familias mono parentales, aumento de las tasas de natalidad, trabajo de las mujeres, necesidad de equilibrar la vida personal y profesional, etc. Estos y otros factores influyen directamente en el éxito de las empresas de limpieza a domicilio.

¿Que personal se requiere para este tipo de trabajo?

No es obligatorio tener un diploma para ejercer en el sector de la limpieza a domicilio, pero si se valora mucho la experiencia, seriedad y discreción.
En algunos países de la unión europea como Francia, Bélgica o Luxemburgo se valora que los empleados estén formados en servicios de proximidad, formación que imparten los mismos gobiernos y que se acredita mediante un carnet laboral.

Como hemos comentado los empleados de limpieza a domicilio, disfrutan de la ventaja de poder ejercer una profesión de manera muy adaptada a sus necesidades horarias. Pudiendo organizar sus jornadas laborables casi a medida.
La otra ventaja es que el sector de limpieza a domicilio se nutre de valores humanos, vínculos sociales y solidaridad.

El sector de servicios de limpieza a domicilio o a la empresa, es uno de los pocos sectores en continuar creando empleos de calidad (horarios completos), a pesar del contexto económico actual, donde prevalece normalmente empleos precarios o de pocas horas. El sector de la limpieza continúa buscando talentos para cubrir su demanda en continuo crecimiento. Según datos de IFMA en 2017 las empresas de limpieza facturaron 9200 millones de Euros en España y su plantilla contaba con más de 470.000 empleados. Y estas cifras no paran de aumentar. En toda Europa el sector de la limpieza se consolida como el buque insignia de las empresas de servicios . Las empresas de limpieza, disponen de una ventaja añadida y es que su alta demanda de servicios con diferentes turnos de trabajo, se adaptan perfectamente a las necesidades de quién busca trabajo. Así pues son capaces de ofrecer jornadas de 8 horas pero también turnos de 3, 4 o 6 horas. Dentro de las diferentes modalidades de empresas de limpieza, las que más contratan, son las de limpieza a domicilio como Clean & Iron Service. Esta marca con representación en más de 150 poblaciones de nuestro País, tiene abierto un canal permanente en su web corporativa, para reclutar nuevos empleados. ¿Qué explica por qué este sector sea tan dinámico y requiera de tantos empleados? Esto se debe en parte al contexto demográfico y las necesidades actuales de nuestra sociedad. Envejecimiento de la población, familias mono parentales, aumento de las tasas de natalidad, trabajo de las mujeres, necesidad de equilibrar la vida personal y profesional, etc. Estos y otros factores influyen directamente en el éxito de las empresas de limpieza a domicilio. ?Que personal se requiere para este tipo de trabajo? No es obligatorio tener un diploma para ejercer en el sector de la limpieza a domicilio, pero si se valora mucho la experiencia, seriedad y discreción. En algunos países de la unión europea como Francia, Bélgica o Luxemburgo se valora que los empleados estén formados en servicios de proximidad, formación que imparten los mismos gobiernos y que se acredita mediante un carnet laboral. Como hemos comentado los empleados de limpieza a domicilio, disfrutan de la ventaja de poder ejercer una profesión de manera muy adaptada a sus necesidades horarias. Pudiendo organizar sus jornadas laborables casi a medida. La otra ventaja es que el sector de limpieza a domicilio se nutre de valores humanos, vínculos sociales y solidaridad.